TW
5

Sant Sebastià, las fiestas de Palma, llenarán de música y actividad las calles de la ciudad hasta el próximo día 23 de enero, con actos como la Revetla del día 19, los conciertos gratuitos de Mago de Oz y de Pignoise los días 21 y 22 de enero, respectivamente, o el famoso espectáculo de fuego aTIÀrcFoc.

No obstante, la cita más esperada por los palmesanos será la celebración de la 'revetla, con su enorme poder de convocatoria gracias a los distintos conciertos gratuitos que se celebran de forma simultánea en las distintas plazas de Ciutat.

La noche más mágica

En ese sentido, el veterano Loquillo se transformará en punta de lanza del escenario de la plaça Major, precedido por distintas agrupaciones mallorquinas de música folk.

Por su parte, Dover, Lax' n 'Busto o los ganadores del reciente concurso SonoPalma, Gran Sol, se encaramarán a las tablas de la plaça Joan Carles I. En este mismo escenario actuarán primero los finalistas de este concurso musical, Hijos de la Kaky y Kausa; así como los ganadores del concurso Palma Colada, Hypnotize Me.

En la plaça de Cort, la canción melódica contemporánea de la catalana Beth se codeará con el funky espasmódico de Pelucon Flowers; Kiko Veneno se hará con el protagonismo en la plaça Sant Francesc, situando la tilde sobre un pop aflamencado tan desinhibido como rico en matices; la plaça Santa Eulàlia volverá a convertirse en el epicentro de los amantes del jazz, entre su nutrida comitiva escénica destaca Carmen Jaime Jazz Café.

La plaça d'Espanya acoge el escenario de la cadena 40 Principales, por el que desfilará un elenco de artistas enfocados al paladar de la radiofórmula. Así, Danny Leiva, Soraya o Nena Daconte, dispararán el pulsómetro del público más 'teenager'. La plaça de la Reina acoge el escenario que organiza la cadena Europa FM, un espacio por el que transitarán las actuaciones de Tennesse, La Trampa o las nuevas estaciones creativas de Alberto Comesaña y Santiago Sánchez, integrantes de las formaciones Amistades Peligrosas y Los Inhumanos, respectivamente.

Por su parte, la plaça del Olivar incluye un cartel con Justagame y Eixut, quienes desgranarán sus propuestas previamente a la irrupción de los dj's Ivu y Red Spider. La cadena radiofónica BN gestiona el escenario de la costa de la Pols, donde la Fábrica del Funk y Gran Reserva destaparán sus canciones.

Mestizaje en la Plaça de l'Artesania

Para acabar, la plaça de la Artesania propone un recorrido musical atravesado por la fusión de culturas musicales, un terreno en el que Tonino Carotone se maneja como pez en el agua. Le acompañan en esta velada el mestizaje de Orgasmo Tropical y Sudamerican Rockers.

Otros conciertos

Las actuaciones de Mago de Oz y los madrileños Pignoise, se descontextualizan de la tradicional noche de revetlas para trasladarse en el calendario hasta el día 21 y 22, respectivamente. Sendos conciertos se localizarán en la plaça d'Espanya.