TW
0

Hasta 650.000 euros invertirá el Teatre Principal de Palma durante los próximos seis meses en la 25 edición de la Temporada d'Òpera. Tres nuevos títulos, Sour Angelica i L'heure espagnole , Carmen y La Traviata , conforman la primera parte del programa de este año, en el que convocarán al público a más funciones y para el que contarán con una ayuda, «esperamos», de cerca de 60.000 euros del Ministerio de Cultura y 250.000 de Turisme, explicó el director gerente del teatro, Guillem Roman.

El conseller insular de Cultura, Joan Font, explicó que en esta nueva programación ha primado «la variedad y la calidad» de las obras, también en castellano con clásicos como El avaro de Moliere con Juan Luis Galiardo; o dos obras de Shakespeare, El mercader de Venecia y El sueño de una noche de verano .

Música contemporánea y sinfónica, danza, teatro, poesía y ópera protagonizarán este semestre con 37 espectáculos diferentes (el pasado cuatrimestre fueron 50), que esperan que «generen más público», comentó Pep Lluís Gallardo, del área de teatro, quien apuntó que en el apartado teatral se invertirán hasta 402.000 euros. Gallardo explicó que en este semestre «sólo se ha gastado el 25 por ciento del presupuesto de 2011», así que esperan cerrar el año con superávit.

Producción propia

Con el propósito de reducir costes, el teatro ha renunciado a las producciones teatrales propias. Este principio de año, según explicaron ayer, se realizará un única coproducción y será con Iguana Teatre, La rara anatomia dels centaures , dedicada a la figura de Miquel Àngel Riera.

Más allá de la temporada operística, en el área musical se han invertido hasta 100.000 euros. Así, destacan las actuaciones de Maria del Mar Bonet, Els Amics de les Arts, Marcel Cranc o Pau Riba. Rafael Amargo se encargará de la danza y de poner el broche final en julio a la primera parte de la programación de 2011, que puede consultarse en www.teatreprincipal.com .