El museo de arte contemporáneo Es Baluard vio pasar por sus instalaciones 378.000 visitatnes. | ultimahora.es

TW
0

El año pasado visitaron el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, 378.267 personas, lo que representa un crecimiento en la afluencia del 16,3 por ciento en relación a 2009.

Los meses de mayor concurrencia fueron septiembre (51.214 visitantes) y agosto (40.800), y la jornada con más tránsito por las salas del museo fue la del 16 de septiembre, cuando con ocasión la «Nit de l'Art» 6.436 personas se acercaron a Es Baluard.

Según ha recordado hoy el centro de arte palmesano en un comunicado, el año pasado acogió exposiciones como la de Juan Uslé «Nudos y rizomas», una antología de obras abstractas de autores latinoamericanos de la colección Ella Fontanals-Cisneros, la muestra de fotografías del rockero Lou Reed y una gran exposición de obras realizadas en Baleares por el fotógrafo Alberto García-Alix.

Además, Es Baluard subraya que en 2010 organizó conciertos de los estilos más diversos, talleres y festivales que también atrajeron a numerosos visitantes a sus instalaciones.