Imagen de archivo del actor Juanito Navarro que ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid | Efe

TW
13

El actor Juanito Navarro, figura destacada del género de la revista y protagonista de películas como Las Leandras, Torrente II, El erótico enmascarado o Esto es un atraco, falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 86 años de un paro cardíaco.
Aunque cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica, desde sus inicios se convirtió en especialista en papeles cómicos de revista y durante años fue pareja artística de Lina Morgan.
Además de teatro, a partir de los años setenta actuó en gran número de películas, sobre todo en las que revolucionaron la cartelera española de la época con el fenómeno cinematográfico denominado «destape», de las que destacan Me has hecho perder el juicio (1973), El erótico enmascarado (1980), ¡Queremos un hijo tuyo! (1981), El hijo del cura (1982), Cuando Almanzor perdió el tambor (1982) o Los obsexos (1989). Con Santiago Segura acababa de rodar la cuarta entrega de Torrente, todavía sin estrenar. Entre platos anda el juego (1990) o Desde Palma con amor (1991) fueron algunos de los los muchos programas que hizo en televisión. Su último rodaje tuvo lugar en Mallorca hace apenas cuatro meses. Fue en Lloret de Vistalegre, a las órdenes de Martín Garrido Barón, con el título No veremos en el infierno, una cinta de terror psicológico en la que encarnaba a un psiquiatra que intenta impedir que un psicópata salga libre de donde está internado. Junto a él participaron Valentín Paredes, Tony Isbert, Raúl Prieto, Ruth Díaz y Esther Collado, entre otros.
Era fan del Real Madrid y aspiró a presidirlo.