Fallece Juanito Navarro, uno de los cómicos más populares del teatro, cine y televisión

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del actor Juanito Navarro que ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid

Imagen de archivo del actor Juanito Navarro que ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid

10-01-2011Efe

El actor Juanito Navarro, figura destacada del género de la revista y protagonista de películas como Las Leandras, Torrente II, El erótico enmascarado o Esto es un atraco, falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 86 años de un paro cardíaco.
Aunque cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica, desde sus inicios se convirtió en especialista en papeles cómicos de revista y durante años fue pareja artística de Lina Morgan.
Además de teatro, a partir de los años setenta actuó en gran número de películas, sobre todo en las que revolucionaron la cartelera española de la época con el fenómeno cinematográfico denominado «destape», de las que destacan Me has hecho perder el juicio (1973), El erótico enmascarado (1980), ¡Queremos un hijo tuyo! (1981), El hijo del cura (1982), Cuando Almanzor perdió el tambor (1982) o Los obsexos (1989). Con Santiago Segura acababa de rodar la cuarta entrega de Torrente, todavía sin estrenar. Entre platos anda el juego (1990) o Desde Palma con amor (1991) fueron algunos de los los muchos programas que hizo en televisión. Su último rodaje tuvo lugar en Mallorca hace apenas cuatro meses. Fue en Lloret de Vistalegre, a las órdenes de Martín Garrido Barón, con el título No veremos en el infierno, una cinta de terror psicológico en la que encarnaba a un psiquiatra que intenta impedir que un psicópata salga libre de donde está internado. Junto a él participaron Valentín Paredes, Tony Isbert, Raúl Prieto, Ruth Díaz y Esther Collado, entre otros.
Era fan del Real Madrid y aspiró a presidirlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anonimo
Hace más de 8 años

Ss. Micalet,esta famosa sala que vd no recordaba,era TAGOMAGO,era FABULOSA.

Valoración:2menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

En Mallorca se ha perdido la ilusión de muchas cosas y que se hechan en falta como las revistas musicales picantes como hacía Juanito y compañía, los cabarets tipo Casa Vallés , S'escar o el globo Rojo y las tapas en la calle Apuntadores y bodegas donde podías deleitarte de una buena ración de algo, recuerdo la fonda Sans donde cada Sábado degustabamos un buen plato de callos y despúes a dar un paseo por el típico barrio Chino con un ambiente espectacular.Y las salas de baile de salón con orquesta, Zhivago, Tito's, Jartan's,Flamingo,Besamé mucho, Jac el Negro o la celebre sala de fiestas que había en la montañita de San Agustin que ahora no me acuerdo del nombre que seguro que me lo dirá provocatore. Se ha perdido la esencia de nuestra ciudad.

Valoración:3menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Moderación, moderación diría el parroco de la Santísima Trinidad que estamos en una noticia luctuosa. La culpa del enfado de provocatore la tiene Anthony porque siempre le saca faltas a sus escritos y le corrige y llega un momento que un profesional del periodismo se cabree, a mi pues entiendo que me viene justo no hacer faltas de ortografía y si me riñe o critica mis faltas no me enfado lo tomo como si fuese un profe.

Valoración:2menosmas

lowgirll
Hace más de 9 años

AL Provocatore S.A. Ami entender creo que Antony no se paso,quiso dar a entender que Vd. podria hacer mas... asi creo haberlo entendido,yo personalmente leo todos sus sacios comentario,ya lo exprese antes,dis- culpe mi sinceridad.UN SALUDO.

Valoración:6menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Ítem más. Como es fácil colegir, si se tiene capacidad para ello y ganas, no me estaba refiriendo a tiempos de "mariacastaña" de los que aparecen en las hemerotecas como épocas muy pasadas, sino al momento presente con un +/-, relativamente presente. Hay que explicarlo detalladamente, pues en caso contrario no se me entiende. Por lo menos lo intento.

Valoración:-1menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Provocatto. Creo que te has embalado sin venir a cuento, y además cogiendo el rábano por las hojas. Ya estamos otra vez con los insultos, totalmente inncesarios. Yo no te pido tu curriculum vitae ni dudo de lo que dices. He dicho, sencillamente, que ni en el periódico ni en el suplemento Brisas, veo nada tuyo. Te invitaba a hacerlo, pues tienes talento y veteranía para continuar, pues la edad no debe ser impedimento para nada. En esta ocasión te has pasado como cuarenta pueblos. Nada más. Espero de tu bonhomía que me pedirás disculpas.

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Se advierte y avisa al comentarista envidioso, insatisfecho, que el director vitalicio de Ultima Hora, Pere Comas, tiene en su memoria todo lo que ha publicado el rotativo más que centenario, por muchos motivos, durante los últimos 40 años y que el director don José Tous Barberán, también coempresario del Lírico, Balear y Progreso, era amigo de Matías Colsada (Las Chicas de Colsada), Juanito Navarro, Lina Morgan, Tony Leblanc, Antonio Casal, Manolito Royo, Luis Cuenca, Tania Doris, Gila, Codeso, Pedrito Peña... y muchos más artistas o cómicos de revista. Cuando no se ha tenido o disfrutado un padre de más de 60 años en la familia, se notan las carencias paternales filiales (falta respeto por odio reprimido) que son insustituibles y que además no consideran la edad un mérito, teniendo, siendo, contable de tres al cuarto, esta manía persecutoria sumando años que no se han cumplido. Claro que yo no tengo la culpa de que no hayas entrevistado o simplemente hablado con ellos coloquialmente. Cuando se dice he entrevistado "en Ultima Hora a Juanito Navarro" está el director Pere Comas, no tú, pobre infeliz, para desmentirlo. También, por encargo empresarial de Pepín Tous, he hecho debutar alguna artista en su compañía, que también era de Sara Montiel.

Valoración:-8menosmas

mevaroqueta
Hace más de 9 años

Siempre de hecharemos en falta "Juanito" todos los Mallorquines estamos de luto...Descansa en Paz

Valoración:3menosmas

Micalet
Hace más de 9 años

Juanito Navarro fue todo un personaje del humor comparado a Gila. Trajo bastantes revistas al teatro circo y ahora Bingo Balear. Un personaje muy peculiar que ha hecho reir a cuatro generaciones y esto es muy dificil. Mi abuelo ya hablaba de Juanito Navarro, mi padre también yo he visto varias películas y alguna revista y mis hijas se han reido con él en las peliculas de cine de barrio. QEPD el caballero del humor.

Valoración:2menosmas

ANTHONY
Hace más de 9 años

Provocatto. Leo el periódico, leo el brisas y no veo nada tuyo. Pienso que 69 años no son un obtáculo para seguir escribiendo. Mis condolencias a la familia de Juanito Navarro. Q.E.P.D.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2