TW
0

Tomeu, interpretado por Paco Colombàs, regresa a la isla de Illamor, 15 años después de abandonarla, para recuperar al amor de su vida, Mallorca (Irene Salort), quien ahora mantiene una relación amorosa con Cucarell (Lorenzo Santamaría). Esta es la premisa de Illamor , el musical basado en las canciones de Tomeu Penya que se estrenará el próximo 19 de enero en el Auditòrium de Palma, donde permanecerá en cartel hasta el día 23 de este mes. Según su director, Tomeu Oliver, se trata de un montaje que une momentos de «comedia, emoción y, sobre todo, muchas canciones».

Desde el pasado mes de noviembre, el Auditòrium es escenario de los ensayos de este espectáculo. «Son muchas horas de trabajo. Este es un montaje de los que no se preparan fácilmente», confiesa Oliver. «Esta obra requiere una preparación muy exigente y el elenco está trabajando con mucho esfuerzo».

Repertorio

Clásicos muy conocidos de Penya como Arrels , Plou , El Dimoni dins jo o Illes dins un riu , se unen a otras canciones menos conocidas como El meu amic anglès . «Lo importante es priorizar que los temas encajen bien dentro de la historia», subraya Oliver, quien asegura que éstas «suenan muy distintas a la versión original de Tomeu, no intentamos imitarle. Aquí cantan chicos, chicas y el coro. El resultado está siendo muy bueno».

Además, una orquesta formada por 13 músicos acompañará a los protagonistas de Illamor sobre el escenario. «Toda la música es en directo, aquí no hay nada grabado».

En cuanto a la escenografía, original de Anabel González, el director del musical adelanta que se trata de «decorados muy potentes y espectaculares, es uno de los puntos más potentes de la obra». Sobre las tablas del Auditòrium se verán escenarios como «una plaza de un pueblo, un puerto de pescadores o el bar de Cucarell». La estética del montaje fusiona «elementos contemporáneos y otros más clásicos». «Es muy mallorquina», añade.

Ya queda menos para que el público pueda disfrutar de este espectáculo cuya única pretensión es «divertir a los espectadores».

ILLAMOR. Auditòrium de Palma. Del 19 al 23 de enero.