TW
0

Un libro es algo más que páginas de papel, es un baúl lleno de sabiduría y conocimiento, una ventana abierta a la imaginación. Por eso, muchos ciudadanos han optado por regalar un libro en esta Navidad. La de este año está marcada por la 'el pulso' entre Mario Vargas Llosa y Eduardo Mendoza. Los ganadores del Premio Nobel de Literatura y el Planeta, respectivamente, copan las ventas con El sueño del celta (Alfaguara, 2010) y Riña de gatos. Madrid 1936 (Planeta, 2010).

Otros de los títulos más demandados es La caída de los gigantes (Plaza Janés, 2010) original de Ken Follet, autor del best-seller Los pilares de la tierra , o volúmenes de no ficción como Los días de gloria (MR, 2010), de Mario Conde, que «se está vendiendo muy, pero que muy bien», explica Antonio Sánchez, de El Corte Inglés. «En estas fechas siempre se vende más ficción, los compradores no se arriesgan y apuestan por títulos conocidos y que gustan».

El tiempo entre costuras (TH Novela, 2009), de María Dueñas, -que lleva más de un año arrasando entre los lectores-; la última entrega de Umberto Eco, El cementerio de Praga (Lumen/Futura, 2010); Sunset Park (Anagrama, 2010), de Paul Auster, y Maldito karm a (Biblioteca Formentor, 2009), de David Safier, son otros de los títulos que mejor se venden. Cabe destacar también María la Brava (La Esfera de los Libros, 2010), en el que Pilar Eyre recrea un retrato de la madre del rey Juan Carlos I.

En cuanto a títulos locales, destacan He jugat amb els llops (La Galera, 2010), de Gabriel Janer Manila -libro que ha inspirado la película Entre lobos , uno de los éxitos de taquilla de esta Navidad-; el último lanzamiento de José Carlos Llop, En la ciudad sumergida ; Una arcàdia feliç , sobre la Guerra Civil en Mallorca y original de Miquel López Crespí, así como L'últim cop que vaig veure n'Aina , de Miquel Vicens Escandells.

Juvenil

En estas fechas tan especiales es imposible olvidarse de los más pequeños, que esperan impacientes las historietas de sus personajes favoritos. «Sobre todo se llevan libros sobre dibujos populares de la televisión», subraya Veronica Fiol, de Llibres Colom, tales como Bob Esponja , Dora la exploradora o las aventuras de Geronimo Stilton.

En cuanto a literatura juvenil, llaman la atención las ventas del fenómeno literario A tres metros sobre el cielo , de Federico Moccia, o las Crónicas Vampíricas, de P.J. Smith, así como las novedades de Dolmen Apocalipsis Island. Orígines , del palmesano J.D., o Los caminantes. Necrópolis , de Carlos Sisí.

Un libro es un tesoro que, si se cuida, puede perdurar toda la vida. ¿Acaso hay mejor regalo?