TW
0

Obras de la colección de arte «tecnológico» y de «experimentación» de Francesca Thyssen, hija del barón Thyssen, que acaba de exponer parte de su fondo en Gijón, se mostrarán en Es Baluard dentro del programa expositivo para 2011 presentado ayer por la directora del museo, Cristina Ros.

A esta muestra, que será en el último trimestre del año, le precederán Extimitat. Art, intimitat i tecnologia , comisariada por Pau Waelder, una colectiva de arte digital; Eduardo Arroyo, pintar la literatura , comisariada por Marcos Ricardo Barnatán; Jorge Mayet. Arquitectura para las almas es el título de la instalación que este artista cubano residente en Mallorca creará para el Aljub; Antoni Socias. Mi otro yo con algunas contradicciones es fruto de la colaboración de este artista con el hispano-gambiano Caramo Fanta «redefine la visión convencional de Àfrica»; Fernando Francés comisariará una retrospectiva de Juliao Sarmento; Christian Boltanski hará otra instalación en el Aljub y habrá una nueva edición de Mirades a la colección del museo.

Ros también apuntó que el Plan Museológico, elaborado «por el equipo» del museo «se someterá a la opinión de «expertos» locales «por si tienen alguna aportación»; que en 2011 se «convocará» el concurso público para acceder a la dirección del museo [su contrato finaliza en febrero de 2012]; y que el museo cuenta con «tres» ofertas viables para el alquiler o compra de una nave para almacén, aunque éste no es un asunto cerrado, y que el museo mostrará sus publicaciones en Arco.