TW
0

Tras su estreno en el Teatre Poliorama de Barcelona en 2009 y ser seleccionada por la Mostra de Igualada, la compañía La Roda aterriza en Palma para presentar su nuevo espectáculo, Hansel i Gretel. Se trata de una revisión del clásico de los hermanos Grimm, que a su vez inspiró la ópera de Engelbert Humperdinck. El montaje se podrá ver hoy, a las 18.00, en el Teatre Principal de Palma.

«El nuestro es un espectáculo muy moderno y actualizado» explica Jordi González, cofundador de La Roda quien también interpreta a Hansel. «Es una adaptación del libreto de la ópera de Humperdinck, fusionado con la historia de los hermanos Grimm». La obra combina «el teatro con la música, la danza y las nuevas tecnologías, audiovisuales y efectos variados».

El intérprete adelanta: «La historia arranca de una forma muy mágica y operística, y pasa por momentos dramáticos y de penurias, de suspense y miedo, y también refleja el amor hacia los padres».

Esta «entrañable relación entre dos hermanos» se cuenta a través de «una puesta en escena moderna, con una pantalla donde se proyectan audiovisuales».

Hansel i Gretel girará por la Isla y mañana se podrá ver en el Auditori de Alcúdia, y el jueves en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor.