Cartel de La fuga.

TW
0

Con la entrada de este fin de semana arrancan las fiestas de Navidad y los teatros de Palma, y de toda la Isla, esperan levantar el telón con el estreno de algunas de las propuestas escénicas más interesantes del año. Teatro familiar, montajes infantiles, musicales y espectáculos de danza copan las carteleras mallorquinas, ofreciendo al público una de las Navidades más teatrales de los últimos años.

Desde estas páginas les anunciamos sólo algunas de las obras que podrán ver desde el sábado, día de Navidad, hasta el día de Reyes. Una amplia y variada oferta, posible gracias a que este año, a diferencia de otros, todos los escenarios han programado alguna función. En esta crecimiento también ha tenido algo que ver la apertura de un nuevo teatro en Palma, Trui Teatre, que en sus primeras navidades abierto al público apuesta por el teatro, la danza y la música.

En este primer fin de semana festivo, en el que el público local conserva la tradición de consumir cultura en familia, se concentran los estrenos más importantes, los más comerciales y en los que podrán encontrar algunos de los actores más conocidos del panorama teatral actual. Fuga , en el Trui Teatre, y Karaoke , en el Auditòrium, tconcentran a algunos de los actores más populares y televisivos. Kira Miró, Amparo Larrañaga, Neus Asensi, José Luis Gil o Juanjo Artero son los protagonistas de estas obras y los encargados de ponerle una sonrisa al día de Navidad.

El teatro no se olvida tampoco de los más pequeños en estas fechas. Así, la mayoría incluyen en sus programas propuestas teatrales destinadas al público infantil, aprovechando que se encuentran de vacaciones. Entre otras, podrán ver Hansel i Gretel , en el Principal de Palma; Alicia al país de les maravelles , en Artà; Els amics de Peter Pan , en Manacor; o Tina, bruixa fina, en el Teatre Xesc Forteza.

Comprar una entrada para el teatro puede ser un buen regalo. En las páginas webs oficiales de cada espacio podrán encontrar toda la información sobre sus carteleras y sobre cómo adquirir los tickets.