Manuel Fernández, Joan Font y Maties Garcias, ayer en Palma.

TW
2

La señora de los deseos , de Ana De Matos (Lugo, 1963), y Icouldbeyou Inner Spectator , de Carles Gispert (Palma, 1969), son las propuestas ganadoras del Projecte Capella 2011, que asigna la Comissió Assessora d'Arts Plàstiques del Departament de Cultura i Patrimoni. Ambos proyectos se exhibirán en la Capella de La Misericòrdia de Palma, entre los meses de marzo y junio, explicó ayer el director insular de Cultura, Maties Garcias.

De las 24 propuestas que han sido presentadas a la convocatoria de este año, la comisión se ha decantado por las de De Matos y Gispert por ser «las que mejor se adaptan a un espacio como es la Capella». Joan Font, conseller de Cultura, subrayó que el objetivo es «dar una oportunidad a gente con nuevas ideas».

Sobre los artistas, Garcias destacó la «trayectoria» de De Matos, quien proviene «del mundo de la cerámica». En cuanto a Gispert, su proyecto fusiona «artes plásticas, poesía y una perfomance» .

Por otra parte, también se presentaron los catálogos de las proyectos ganadores de 2010: Windows 2009 , del malagueño Manuel Fernández, y Bareback, el poder i la mort , de Joan Morey. Los mismos se editarán en tres idiomas -catalán, castellano e inglés-, para dotarlos de una mayor difusión.