Más de 25.000 personas ya han suscrito su apoyo para que la Tramuntana sea Patrimonio de la Humanidad. | J. J. Monerri

TW
3

La Serra de Tramuntana ha logrado un total de 25.487 firmas de apoyo, como la de los Reyes de España o el tenista Rafa Nadal, en su candidatura para que sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, en la categoría de paisaje cultural.

Además, esta candidatura ha contado con el apoyo de los Príncipes de Asturias, así como de otras personalidades que representan diferentes ámbitos de la sociedad como las letras, a través de los escritores Luis Goytisolo y Germán Delibes; el cine, con el apoyo de Michael Douglas; y de diferentes colectivos y asociaciones de Mallorca.

Además, los municipios mallorquines de Alaró y Andratx han aprobado en sus plenos la adhesión a la candidatura, y más de 20 consistorios apoyan la futura declaración de la Serra, como Santa Maria, Valldemossa, Santa Margalida, Inca, o Campos, entre muchos otros. Por otra parte, la Serra cuenta con más de 11.400 admiradores en el Facebook.

La UNESCO dará a conocer si la Serra de Tramutana se incluye en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en junio de 2011.