Pere Sampol, en la tribuna del Senado. | Redacción Local

TW
0

El senador autonómico por Baleares, Pere Sampol, intentará el próximo martes que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, adquiera compromisos inversores para sufragar los proyectos de rehabilitación de instalaciones culturales que no han quedado asegurados en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Sampol, como portavoz del Grupo Mixto en materia de Cultura, planteará la situación a la ministra durante su comparecencia en la Cámara Alta para explicar la política general que lleva realizando su departamento y las inversiones programas en el marco de los fondos del 1% cultural.

Concretamente, Sampol le planteará si el Gobierno piensa respaldar la reforma del Castell de Alaró y el museo de Can Prunera, una vez que no se han podido introducir en las cuentas públicas dos enmiendas transaccionadas con el PSOE por valor de 150.000 y 100.000 euros respectivamente.

Por otra parte, el senador del Bloc per Mallorca también aprovechará la comparecencia de Sinde para, entre otras cuestiones, obtener garantías de despligue de inversiones para el Museo de Mallorca y analizar si dichas partidas no se verán afectadas por ningún tipo de recorte presupuestario.