Profesores, periodistas y escritores, entre otros gremios, están representados en la nueva asociación 'Cultura y País'. | Joan Torres

TW
7

La nueva asociación Cultura y País presentada hoy está formada por ciudadanos que, desde posiciones ideológicas plurales, buscan promover la cultura de Balears, la cual, a su juicio, debe estar «en el centro mismo de la vida personal y privada, y de la social y pública».

La asociación, según afirma en su página web, es una entidad de carácter privado, «del todo independiente de organizaciones cívicas y políticas preexistentes».

Propugna que «la cultura debe ser un elemento central de las políticas institucionales», y también un «elemento vertebrador esencial de la vida particular de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad».

Los miembros de Cultura y País «simplemente quieren crear un ámbito de debate y de diálogo desde el que se puedan impulsar procesos de reflexión y evaluación, así como de prospección y de programación, sobre la cultura de Balears», indican en la web.

Entre sus socios fundadores hay varios profesores de universidad y de secundaria, escritores e historiadores, así como algún periodista, biólogo, geógrafo, médico y guionista.