TW
0

La muerta enamorada, novela de Theóphile Gautier que relata la historia de amor entre un sacerdote y una mujer vampira, es el punto de partida de una ópera rock del mismo título que ha llevado a cabo el músico Cristóbal Sánchez. Cantantes locales han puesto voz a un disco que nace con la idea de convertirse en un audiolibro, que será acompañado por ilustraciones originales del propio Sánchez.

«La novela es seria y yo le he dado una vuelta de tuerca con un toque más satírico e irónico», explica su autor. Un total de 20 temas componen esta grabación, que comenzó a forjarse el pasado mes de abril y que «quiero terminar lo antes posible e intentar distribuirla». Cabe destacar que, tanto la producción como la letra, la música, los arreglos, la programación y el diseño son obra de Sánchez. «No lo hago todo por egocentrismo, pero sí porque lo quiero a mi manera», confiesa.

Marta Elka, Ramon Grife, David Dalmau, Maria Mayol, Elsa Salord, Danny Vila, Ernest T. Roig y el propio autor forman parte del elenco vocal. En el caso de Elka, Sánchez asegura que «a pesar de que suele cantar folk, en este proyecto la he puesto a cantar heavy metal y otros estilos muy diferentes a su registro». «Todas las voces son bastante líricas, aunque mi intención era sacarlas de su contexto profesional para marcar la diferencia».

La música de La muerta enamorada bebe de estilos tan disitintos como «el rock pagano, la música clásica y, por supuesto, la ópera», sin olvidar otros como «el pop, el heavy o el funky». La razón de esta fusión musical es «porque a lo largo de mi carrera musical he mamado de todos estos estilos y tengo bastante experiencia con ellos», concluye el autor.