Marta Carrió, David Gómez, Fanny Tur y Andrea Cruz, ayer en la sede del IRL.

TW
1

Los conciertos del pianista David Gómez en Nueva York y las actuaciones de la compañía Au Ments en la India, así como una actuación de Cap Pela en París, donde cantará la Sibil·la, son algunos de los actos que cierran la actividad del Institut Ramon Llull (IRL) en 2010 de apoyo a los creadores baleares.

David Gómez lo hará con el ciclo Be Balears el próximo día 16 con una actuación en el Carnegie Hall de Nueva York donde, además de los autores que ya son clásicos en su repertorio, interpretará composiciones propias que comenzó a dar a conocer el pasado verano. Pero antes, el próximo día 8, tocará en su tierra, en concreto en el IO Club de Palma, en una actuación que tiene como objetivo acercar la música clásica al público en general, algo habitual a lo largo de su carrera como hace con sus famosos conciertos de las velas.

Por su parte, la compañía Au Ments, galardonada esta semana en los Premis Escénica, y que ha actuado en festivales de Europa y Latinoamérica con apoyo del IRL, viaja esta semana a la India para actuar en el Delhi International Arts Festival y en el International Theatre Festival of Kerala con la obra Tales of body , uno de sus éxitos.