TW
0

Pinocho ha dejado de ser la clásica historia de aquella marioneta de madera que inspiró a finales del XIX la obra de Carlo Collodique. Ahora, manteniendo la base argumental y el encanto estético de la época en la que se sucede el cuento, la compañía de danza Roseland Musical ha revolucionado esta historia apostando por un nuevo lenguaje, en el que cobran protagonismo las nuevas tecnologías. El espectáculo podrá verse hoy, a partir de las 12.00 horas, en el Teatre Principal de Palma.


La sorprendente puesta en escena permitió que este montaje fuese seleccionado por la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Igualada y que ayer pudiera verse en Cala Millor, con motivo del Festival Dansamàniga.
Música en directo, secuencias coreográficas registradas, efectos sonoros y composiciones originales en directo se conjugan en esta espectáculo, dirigido por Marta Almirall, en el que se utiliza un sistema Motion Capture, que permite que actores e imágenes interactúen sobre el escenario gracias a unos sensores aplicados al vestuario, una técnica que hasta ahora, según explica la compañía, no se ha utilizado en las artes escénicas y que puede recordar al espectador a los videojuegos. Con este espectacular montaje, la compañía busca sorprender y acercar la danza a todos los públicos.