Numerosas autoridades han querido celebrar que la Sibil·la es patrimonio de la Humanidad. | M. À. Cañellas

TW
3

El próximo día 2 de diciembre, el Cant de la Sibil·la sonará en el museo Reina Sofía de Madrid. Será en la fiesta que ha organizado el Ministerio de Cultura para celebrar las candidaturas españolas que han entrado en el catálogo de Patrimonio Inmaterial del la Unesco.
Al acto asistirán los responsables del Departamento de Cultura i Patrimoni del Consell, quienes están en conversaciones con el Monasterio de Lluc para que sea su Sibil·la la que se escuche en la capital.
Pero la celebración comenzó ayer en la Capella de la Misericòrdia de Palma, abarrotada de asistentes para celebrar este hito cultural e histórico junto a los impulsores de la candidatura y posterior triunfo en Kenia.
«Quiero felicitar de una manera muy especial a todos los mallorquines y mallorquinas porque el verdadero mérito del reconocimiento internacional que ha otorgado la Unesco al Cant de la Sibil·la es del pueblo de Mallorca». Con estas palabras arrancaba su discurso Joan Font, conseller insular de Cultura i Patrimoni, quien presentó el acto junto a Francina Armengol, presidenta del Consell, y Lluc Riera, vicario general de la Diócesis. Por su parte, Riera realzó la figura de este canto como un «fenómeno vivo» cuyo reconocimiento internacional ayudará a fomentar su «valoración». Finalmente, Armengol reafirmó que el reconocimiento de la Unesco a este «canto gregoriano» es signo inequívoco de «orgullo y honor» para la Isla, que garantiza su «difusión y promoción universal».
Una proyección de una interpretación de la Sibil·la en el Monasterio de Lluc amenizó una velada en la que los asistentes celebraron una gran noticia para la cultura mallorquina y balear.