Rosa Capllonch muestra la medalla, durante el acto en Can Campaner.

TW
0

El Conservatori Superior de Música de les Illes Balears inauguró ayer el curso académico en Can Campaner con la entrega de su medalla de honor a la Associació Festivals Chopin de Valldemossa. Precisamente, la música del compositor polaco fue la protagonista de este acto que abrió el director del centro, Josep Prohens, y estuvo presidido por Miquel Mestre, director general de Formació Professional.

Este curso «será recordado como el de los cambios», dijo Prohens aludiendo a la adaptación a los nuevos planes y a los recortes presupuestarios. El director del Superior repasó en su discurso las iniciativas previstas para este año y animó a las instituciones a seguir intentando que «la Escola d'Art Dramàtic, la Escola de Disseny y la música tengan el lugar físico y académico que se merecen».

El presidente de Juventudes Musicales de España, Julio García, impartió la lección inaugural dedicada a analizar la vigencia de la obra de Chopin. «Rompo una lanza en favor de un músico sublime, porque el tiempo sitúa siempre el arte en sus verdaderas dimensiones», aseguró.

Finalmente, Josep Prohens fue el encargado de entregar la medalla de honor a Rosa Capllonch, presidenta de la asociación, y destacó: «Este festival, fundado por Joan Maria Thomàs, se ha convertido en uno de los más importantes del mundo».

El acto finalizó con la actuación de la pianista Isabel Fèlix.