Familiares y amigos de Joan MIralles le despidieron ayer en Palma.

TW
0

Todos aquellos «que quieren a la Sibil·la» tendrán la oportunidad de celebrar su reciente reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad mañana, a partir de las 19.30 horas, durante un acto que el Departament de Cultura i Patrimoni del Consell ha organizado en la Capella de La Misericòrdia de Palma.

«Será un brindis abierto a todos los mallorquines que quieran participar», un acto de agradecimiento a todos los que han trabajado y colaborado en la candidatura, explicó el conseller insular de Cultura i Patrimoni, Joan Font, quien recordó cómo fue aplaudida la candidatura por el resto de países asistentes a la deliberación del comité en Nairobi. Font adelantó que ya se están preparando más actividades de cara a esta Navidad y que «se irán concretando esta misma semana».

La presidenta del Consell, Francina Armengol, y el vicario general del Bisbat de Mallorca, Lluc Riera, presidieron ayer el homenaje al canto medieval que tuvo lugar en la sala de audiencias de la institución insular. La Sibil·la es, en este caso, «reflejo de la identidad de un pueblo», apuntó Armengol, quien subrayó que «el objetivo es que se nos conozca internacionalmente por aquello que nos hace únicos, diferentes». Así, también recordó que han impulsado la candidatura de la Serra de Tramuntana, que se fallará en 2011.

Por su parte, Lluc Riera quiso agradecer «a todos los niños y niñas que han cantado este hermoso canto y a las parroquias que lo han mantenido». También participaron en este brindis, el director insular de Patrimoni, Biel Cerdà; Felip Munar, miembro del Consell Assessor de Cultural Popular i Tradicional, y Teodor Suau, vicepresidente del Cabildo.