TW
2

La reforma del Trui Teatre, ubicado en el espacio escénico del colegio La Salle de Palma, asume sus últimos retoques ante su inminente apertura prevista para el próximo 1 de diciembre. Para una fecha tan «especial», los responsables de la empresa están preparando una gala «muy entrañable, emotiva y llena de sorpresas», que repasará «la importancia que ha tenido la cultura y los profesionales en nuestras Islas», explica Miki Jaume, de Trui. Un concierto a cargo del cantaor Raimundo Amador y la cantante Cati Clavet inaugurarán el escenario el viernes día 3 de diciembre.

La ceremonia, presentada por Xisco Barceló y Esther Ventura, recordará «la fuerza que desde los años 70 tiene la música, el teatro y el humor en la cultura de Mallorca y a sus profesionales», dice Jaume, quien apunta: «Trui tiene la satisfacción de formar parte de esta historia y de poder seguir formando parte de ella gracias a este reformado teatro. La gala será como un regalo que abrirá y mostrará este nuevo espacio escénico, un teatro que tiene grandes vistas de futuro», añade el empresario.

La filosofía e intención de Trui con este teatro es «cubrir y completar la oferta de la Isla» para que también otros profesionales artísticos y culturales puedan ofrecer nuevos proyectos al público en genera. Será una ceremonia que atraerá, entre otros, a «amigos, autoridades, artistas, profesionales y a los medios de comunicación».

En estos momentos, los encargados de llevar a cabo la reforma están ultimando las obras. «La estructura del teatro está lista, ahora sólo falta el tema textil e instalar los equipos de iluminación, sonido y visuales». Jaume asegura que con este cambio «le vamos a hacer un lifting , va a ser un gran cambio con lo último en tecnología».

Por otra parte, Trui ha querido contar con proveedores de la Isla para llevar a cabo dicha reforma. El diseño y la ambientación corren a cargo de la empresa de interiorismo Carayol Crespí. «Tratamos de trabajar al máximo con gente de aquí, y creo que entre todos hemos conseguido construir lo que estábamos buscando», explica Miquel Jaume, propietario de la empresa. «Con este nuevo proyecto, Trui se recicla, se reinventa a sí misma y se compromete con la cultura para continuar una labor que lleva a cabo desde hace 35 años».

Contratación

Además de la actuación del cantaor Raimundo Amador y la cantante Cati Clavet el día 3 de diciembre, Trui se encuentra preparando la programación de su teatro y ya ha cerrado varios espectáculos previstos hasta finales de año.

El 7 y el 8 del mismo mes será el turno de Gabino Diego, quien presentará su nuevo montaje, titulado Gabino Diego... 8 años después .

Por su parte, Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró y Mauro Muñiz de Urquiza representarán Fuga , basada en El método Grönholm . El montaje se verá del 25 al 30 del mes que viene.

Los más pequeños disfrutarán a lo grande con un gran programa de cara a Navidad con las obras Cuentos para soñar , Barrio Sésamo y Heidi , del 3 al 9 de enero de 2011.