TW
0

Las artes suntuarias, de las que el monasterio de las Caputxines de Palma cuenta con un buen fondo que se ha ido exponiendo en parte en los últimos años, vuelven a ser noticia en relación con el convento. Allí, los próximos días 12 y 13 se celebrarán unas jornadas y se presentará un libro.

Les arts sumptuàries i decoratives a Catalunya i Balears, segles XVII - XIX es el título de un ciclo de conferencias, que incluye una visita guiada al convento, y que cuenta con el patrocinio del Consell, Ajuntament de Palma, Institut d'Estudis Baleàrics y Fundació Barceló. Este ciclo se enmarca en una nueva iniciativa del monasterio sobre arte y etnografía que completa su oferta cultural, protagonizada, principalmente, por exposiciones de patrimonio histórico. «De hecho, el fondo del convento, aunque es una colección particular, funciona casi como si fuéramos un museo de artes suntuarias y decorativas», comenta Jaume Llabrés, comisario de las Caputxines junto con la historiadora del arte Aina Pascual. Ambos, junto con las expertas catalanas Mónica Piera Miquel y Àngels Creu Tuèbols serán los ponentes. Ésta última hablará de un curioso mueble hallado en Barcelona que perteneció a Marià Aguiló, como ya publicó Ultima Hora.

Tres segles d'arts sumptuàries a Mallorca, el catálogo de la exposición de Nadal del convento en 2009, se dará a conocer el 12 a las 20.10 con entrada abierta.

El ciclo es gratuitao pero con aforo limitado, por lo conviene inscribirse en gpons@conselldemallorca.net.