TW
0

El esperado lanzamiento de El sueño del celta, la nueva novela de Mario Vargas Llosa, reciente ganador del Premio Nobel de Literatura, está teniendo una acogida muy positiva por parte de los lectores de Palma. En las librerías de Ciutat aseguran que no sólo se está mostrando un gran interés por esta última publicación, sino que también lo están suscitando títulos anteriores de la obra del escritor peruano.


Desde la librería de El Corte Inglés, una de las más concurridas del centro de la ciudad, afirman que «desde que ayer salió a la venta se está vendiendo estupendamente bien, la respuesta de los lectores ha sido muy positiva». «El Nobel le está dando un buen empujón. Se nota mucho el tirón del premio porque se están vendiendo muchos títulos anteriores de Vargas Llosa». Además, en esta tienda se está ofreciendo una edición especial del libro, que incluye un álbum de fotos, textos y fichas del autor durante su viaje por el Congo.


«Se está vendiendo muy bien, aunque acaba de llegar y es pronto para dar cifras», dice Àlex Volney, de Llibres Mallorca. «Vargas Llosa es un autor que siempre despierta un gran interés por parte de los lectores, no creo que sólo sea por el Nobel». Por otra parte, el librero afirma que «los lectores de nuestra tienda suelen comprar literatura catalana».


Por su parte, desde Born de Llibres aseguran que «se vende bien pero no nos lo quitan de las manos».
Lucha


El sueño del celta no es la única publicación premiada a la venta esta semana. Hoy llega a las estanterías de las librerías Riña de gatos, Madrid 1936, de Eduardo Mendoza, galardonada con el Premio Planeta 2010. La lucha de titanes está servida.