TW
0

La literatura de Carme Riera y su dimensión internacional protagonizarán el que, de momento, será el acontecimiento cultural más importante del próximo diciembre. Del 9 al 11 de dicho mes, una docena de especialistas, la mayoría procedentes de universidades nacionales y de fuera del Estado, debatirán en Palma sobre «la dimensión internacional de la producción literaria de Carme Riera» bajo los auspicios de Sa Nostra y del Govern. Con este acto se pondrá fin a las actividades del programa del Escriptor de l'Any que en este 2010 ha protagonizado la autora de Dins el darrer blau .

En el congreso, cuya dirección detentarán las expertas Pilar Arnau y Luisa Cotoner, participarán once especialistas que debatirán «al más alto nivel académico» sobre aspectos de la producción literaria de Riera, tales como «la recepción internacional de su obra», representada en «críticas y traducciones» las «formas y procedimientos narrativos utilizados por la escritora» o la «memoria e identidad en la narrativa rieriana».

El congreso se completará con actividades lúdicas como una actuación de la compañía Disperses y su obra Onatge ; un lectura dramatizada de Tau Teatre sobre L'estiu de l'anglès y un recorrido por los escenarios palmesanos de Dins el darrer blau que guiará el historiador Gaspar Valero.