TW
0

La Companyia de Dansa del Teatre d´Alaró está programando una gira por la Isla con 3 ballets, su nuevo espectáculo y el más «arriesgado y ambicioso» hasta la fecha, explica su director y coreógrafo Carlos Miró, quien ha elaborado un «tríptico» que engloba tres de los «ballets míticos de la historia de la danza». Éstos son La siesta del fauno, con música de Debussy; el Bolero, de Ravel, y La consagración de la primavera, de Stravinsky. El estreno del montaje está previsto para mayo de 2011 en el Auditòrium de Palma y la intención de Miró es «poder dar el salto a la Península», ya que «en 2013 se cumple el centenario de la obra de Stravinsky».
Se trata de una «gran apuesta» por parte de esta compañía de danza. «La consagración de la primavera es un ballet histórico, hacemos nuestra propia adaptación, con 40 intérpretes que se dividen en 16 bailarines y 24 figurantes», detalla el coreógrafo. «Con esta pieza pretendemos llevar al público a la catarsis del rito del sacrificio, un ritual que se hacía antaño, muchos siglos atrás, en el que se entregaba a una virgen a los dioses».
Sobre Bolero, de Ravel, Miró subraya: «Es una pieza creada pensando en una gran puesta en escena, donde lo visual predomina sobre lo coreográfico y lo dramatúrgico. Es un montaje muy atractivo visualmente».
La «sensualidad y el erotismo» de la versión de La siesta del fauno que hizo Nijinsky, «uno de los bailarines más reconocidos mundialmente», serán las claves de este tercer acto. Miró ha dado una vuelta de tuerca a la pieza con una adaptación «moderna y contemporánea».
Salto
En estos momentos el equipo de Miró se encuentra en fase de «perfeccionamiento». «El resultado tiene que ser perfecto».
«Si la obra tiene éxito, gusta y la gente la valora positivamente, la idea es que, dado que en 2013 es el centenario de la obra de Stravinsky, pensamos intentar dar el salto a la Península». «Creo que puede gustar muchísimo y hasta ese año tenemos tiempo de prepararla». De momento, la compañía tiene cerradas varias fechas en diversos puntos de la Isla tras su estreno en Palma, previsto para el próximo mayo.