Escena del combate medieval, uno de los espectáculos del Festival Mallorca Fantàstica, ayer en Festival Park. | P. Pellicer

TW
2

El Festival Mallorca Fantàstica celebró ayer su penúltima jornada con un programa de actividades dirigido a toda la familia. Talleres infantiles, un combate medieval, bailes y un concierto de bandas sonoras animaron un encuentro que concluye hoy con más actividades, entre ellas, un espectáculo de dimonis, a las 20.00 horas.

La jornada comenzó ayer con la Mostra d´Art Fantàstic, que incluyó muestras de literatura y de diseño, ésta última a cargo del ilustrador Antonio Fernández-Coca. Por su parte, la cuentacuentos Maria Bimbolles hizo disfrutar a los más pequeños con trabajos didácticos junto al Drac Siurell, mascota del certamen.

Cerca de las seis de la tarde llegó una demostración de combate de espadas medievales. Emmanuel Danet y Patrick Lombana se caracterizaron para la ocasión con trajes de época y ofrecieron una muestra de técnica de espada italiana. «Vamos a presentar una demostración de teatro de acción, que incluye pelea de espadas, esgrima italiano y también una escenificación de un combate», explicaba Lombana poco antes de comenzar el espectáculo. «El objetivo es que parezca lo más real posible, aunque todo está preparado», contaba Danet.

Para finalizar, el centro comercial acogió un recital con música de bandas sonoras, a cargo de la Banda Municipal de Marratxí, y el show de baile Top Dance Halloween, por parte de la Academia de Baile Topdance.