El alcalde Nadal Torres, el conseller Miquel Rosselló, Genia Tobin, Tomeu Estaràs y el músico Miquel Brunet. | P. Pellicer

TW
1

El de ayer fue un día grande en Valldemossa. De una tacada los ciudadanos de esta encantadora villa vieron colmadas necesidades materiales y comprobaron con se daba respuesta a cuestiones emocionales. En lo material, ayer se inauguró la sala polivalente que dará cabida a la Escola de Música i Ball. En cuanto a lo emocional, desde ayer el mítico conjunto musical 'Els Valldemossa' cuenta con una calle con su nombre.

El acto institucional que enmarcó el descubrimiento de los azulejos que indican a uno que se encuentra en el 'Carrer d'els Valldemossa' fue calificado por el alcalde valldemossí, Nadal Torres (GIV), de «muy bonito y emocionante». Acompañaron a las autoridades en el 'bautizo' de la nueva calle los actuales integrantes de 'Els Valldemosa', Genia Tobin y Bartomeu Estaràs. En los parlamentos posteriores, se brindó un sentido recuerdo a los hermanos de Tomeu, Rafel y Bernat Estaràs componentes del grupo desde sus inicios ya fallecidos.

Es tan intensa la huella de 'Els Valldemossa' en su villa natal que el Ajuntament está estudiando seriamente nombrar a todos los miembros de la formación hijos ilustres del municipio. Por otra parte, el alcalde también agradeció al Consell de Mallorca la construcción de la nueva sala polivalente que dará cobijo al Taller d'Arts Plàstiques y a la Escola de Música i Ball que ya cuenta con 110 miembros entre niños y adultos.