TW
3

El músico Miko Heikkila, residente en Palma de origen finlandés y vocalista del grupo Fool´skin, arrastra un tumor cerebral desde hace casi 7 años. Tras muchas operaciones y tratamientos, su única esperanza es una operación que sólo puede ser realizada fuera de España. Una plataforma en Facebook y dos conciertos en Palma servirán para colaborar con esta causa que ha unido a los artistas de la Isla con el fin de ayudar a sufragar los costes de la operación.
La primera cita será el próximo 9 de noviembre en el Hogan´s de Ciutat, un local «en el que Miko lleva tocando desde hace ocho años y es como su segunda casa», explica Manuel Alonso, miembro de Fool´s Kin. En el evento colaborarán el músico Jaume Anglada y Alma Sonora.
El segundo concierto será en la sala Assaig, para el que sus organizadores han preparado una jam session en la que participarán, entre otros, The Meeting Point, Full Metal Jackets o La Musicalité, y además repetirán Jaume Anglada y Alma Sonora.


Campaña

Además se ha iniciado una campaña en Facebook con el título de Amigos de Miko, donde «recopilamos todo lo que hacemos», explica Alonso, quien se muestra «emocionado y sorprendido» de todo el apoyo que «estamos recibiendo, no sólo en Mallorca porque en Madrid también se están haciendo cosas».
El músico confiesa emocionado: «Conozco a Miko desde que éramos niños, le he visto crecer y convertirse en un hombre. Ver toda esta ayuda me devuelve la fe en los seres humanos».

Escucha aquí a los Fool's Kin