El actor Colm Meaney se pondrá la próxima semana a las órdenes del director mallorquín. | PERE BOTA

TW
0

Ha ganado un centenar de premios en su carrera como cortometrajista, además de dos nominaciones al Goya; pero ni siquiera eso, que ha acreditado su calidad como cineasta durante toda una década, ha facilitado el salto de Toni Bestard (Bunyola, 1973) a la larga duración.

Después de varios años de espera para poder dirigir en Mallorca el guión de El perfecto desconocido, de Arturo Ruiz, Bestard se pondrá finalmente la próxima semana tras la cámara para iniciar el rodaje de la que será su opera prima . Durante seis semanas, según apunta la productora Singular Audiovisual en un comunicado, el director recorrerá los municipios de Bunyola, Calvià y Campanet para filmar esta película que se desarrolla íntegramente en la Isla.

Actores

Toni Bestard, quien cuenta para su filme con la participación del reconocido actor Colm Meaney, «narrará en imágenes la historia de un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado», explica la productora en la nota. Para dar vida a ese personaje, Bestard cuenta desde hace más de dos años con el compromiso del intérprete irlandés, conocido por sus apariciones en películas como Café Irlandés , La Camioneta , Con Air , Un ciudadano ejemplar , Star Trek o Ley y Orden .

En el reparto de El perfecto desconocido figuran, además de Colm Meaney, los actores Carlos Santos, Ana Wagener, Vicky Peña, Guillem Juaneda, Natalia Rodríguez, Xisco Segura, Pascal Ulli, Biel Durán, entre otros.

Optim TV e IB3 Televisió son los coproductores de la película del autor de Equipajes y El anónimo Caronte . Además, participan Palma Pictures y Televisió de Catalunya, y colaboran el Ministerio de Cultura, El Govern balear, el Consell de Mallorca, la Fundació Mallorca Turime y los ayuntamientos de Palma, Bunyola y Calvià.