Tintín y sus amigos recorrerán Palma el domingo. | Carles Domènec

TW
0

Tintín, Milú y el capitán Haddock viajan ya hacia la Isla, donde este fin de semana se encontrarán, por primera vez, con sus seguidores mallorquines. La Trobada Tintinaire se traslada a Mallorca después de cinco ediciones en Catalunya y coincidirá en La Misericòrdia con la 21 Fireta de Llibres i Tebeos Vells, que organiza la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic.

Los actos arrancarán mañana en la Casa Llarga de Can Gazà, donde tendrá lugar un encuentro con el traductor Pau Vinyes y la presentación del cómic 15 años en la calle , de Miquel Fuster. «Miquel es un dibujante de los sesenta y setenta que ha plasmado en un cómic la marginación absoluta en la que vivió por el alcoholismo», explicó Joan Miquel Morey, presidente de la asociación, que este año destinará los beneficios obtenidos en la parada solidaria, el café de Sa Fireta y el pago voluntario de la entrada a la asociación Drets Humans de Mallorca

El día grande será el domingo. Desde la Plaça d'Espanya partirá un pasacalles con los personajes de Tintín hasta La Misericòrida. La llegada está prevista a las 11.30.

Ya en el patio, setenta expositores de libros y tebeos compartirán protagonismo con un gran número de actividades destinadas al público familiar, organizadas también por la Associació 1001. Así, a las 10.45, habrá un taller de cómic de Àlex Fito y cuentacuentos musicados a cargo de Nati de Grado. Le seguirán, una charla sobre las Aventuras de Tintín, impartida por David Baker; la final de Trivial Tintinaire; un encuentro de milús en la Rambla; la entrega de los premios de dibujos; y a las 14.00, la mesa redonda Recreant a Tintín , con Pere Morey, Cristina Puig y Gabi Beltrán.