TW
2

La fantasía, la ciencia ficción y el terror se dieron anoche la mano en la ceremonia de entrega de premios del festival Mallorca Fantàstica 2010. Los multicines Cinesa de Festival Park sirvieron de escenario para una noche mágica en la que se pudo disfrutar de varias actuaciones musicales y espectáculos de magia. En la tercera edición de este encuentro 'fantástico' se ha reconocido, entre otras, la labor como director y guionista al cineasta Àlvaro Sáenz de Heredia, galardonado con el Premio Honorífico.

El grupo de baile Karinae Tribal Troup abrió la gala, presentada por Sandra Llabrés, con un show con el agua como eje central, temática que acompañó a la proyección que mostraba una filmación submarina a cargo del fotógrafo Diego Villalonga. Un número de magia de Llorenç Cloquell, quien hizo saltar más de una lagrima de risa; la actuación de 'Bella' -personaje del musical La Bella i la Bèstia , de Rafel Brunet- y la 'resurrección' en directo de Elvis fueron otros de los números que amenizaron una noche llena de magia. Para finalizar, se proyectó la última película de Sáenz de Heredia, La venganza de Ira Vamp .

El pianista David Gómez, uno de los premiados, no pudo acudir a la gala para recoger su premio ya que se encuentra de gira por México. A pesar de ello, el músico agradeció el reconocimiento con una grabación.

Cientos de asistentes y numerosas caras conocidas del mundo escénico y de la televisión no quisieron perderse esta cita.

A la ceremonia acudieron, entre otros, Josefina Ramis, consellera de Joventut; Virgilio Moreno, director general de Joventut; el cineasta Marcos Cabotá, los actores y actrices Xisco Rodenas, Sonia Alorda, Marga Bonnín, Manel Barceló, Daniel Puig, Lola Paniza o Albert Comas, de la serie Llàgrima de sang ; el artista Roig de Diego y el presentador Joan Montse.