TW
0

Nueva información sobre los dos barrios judíos de Palma, el Call Major y el Call Menor, se incorporará a la señalización de la ciudad tras el acuerdo aprobado por unanimidad el pasado día 20 por el pleno del Ajuntament de Ciutat.

Según explicó ayer la concejala de Turisme de Cort, Joana Borrás, ambas zonas de la antigua judería palmesana se señalizarán mediante «paneles indicativos» que se situarán junto a los ya existentes para anunciar otros elementos patrimoniales de la ciudad, pero que se «individualizarán y diferenciarán» con la rotulación en los mismos de una estrella de David.

En total, se situarán en 16 puntos del casco antiguo y «completarán» la hasta ahora única información existente sobre este legado histórico que, en la actualidad, según explicó Manuel Quadreny, presidente de Arca Llegat-Jueu, se limita a unas placas en una media docena de calles en las que, junto al nombre actual de la calle, se ha colocado el que tenía en el call. Quadreny añadió que la propuesta sobre la señalización votada el pasado día 20 fue una iniciativa de Unió Mallorquina.

Para completarla, Arca Llegat-Jueu y Turisme de Cort trabajan en la elaboración de un tríptico en inglés, catalán y castellano del que se editarán mil ejemplares en cada idioma con información sobre ambos barrios.