El elenco de 'Don Juan Tenorio', ayer durante la presentación en Palma.

TW
0

El Don Juan Tenorio más «ágil, dinámico y divertida» es la propuesta de Morgana Teatre, que ha dado una vuelta de tuerca al texto de Zorrilla para transformarlo en una obra «adaptada para todos los públicos», explica Joan Ramon Balcells, director y actor del montaje. Desde el 26 de octubre hasta el próximo 1 de noviembre se podrá disfrutar de esta revisión del clásico en el Auditòrium de Palma.

Balcells asegura que el objetivo de la compañía es «recuperar clásicos de la literatura española para el público». «No son obras aburridas, son la base del teatro. No cogemos un clásico y lo interpretamos como en el siglo XIX, lo trabajamos de una forma moderna».

« Don Juan Tenorio , de José Zorilla, es una obra maestra, pero no de la literatura española, sino de la universal, comparable con cualquier obra de teatro de Shakespeare. Si la historia de Romeo y Juleita es preciosa, la de don Juan y doña Inés también lo es».

Una escenografía a modo de «tablero de ajedrez en relieve» servirá de escenario para un visión «novedosa» de un clásico.