Maties Garcies, Maria Francisca Servera, Joan Font y Gabriel Cerdà visitaron las obras.

TW
0

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una intervención de urgencia en la iglesia de Santa Maria de Bellpuig de Artà de cara a su mantenimiento y conservación con el objetivo de frenar su deterioro.

Las obras, iniciadas hace unos días, tienen un presupuesto de 12.000 euros y consisten, básicamente, en la reparación de la cubierta de la iglesia, maltrecha por el viento; la sustitución de la puerta de la iglesia en mal estado; la reparación de la reja de acceso al conjunto, entre otras reparaciones menores.

Ayer por la mañana los responsables del departamento de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca se desplazaron hasta Artà para comprobar el desarrollo de las obras.

El conseller insular de Cultura, Joan Font, expuso que «era una actuación imprescindible, ya que algunas tejas se habían desplazado por el viento. También se restaurarán algunos elementos de la fachada y se procederá al cierre de lo que es propiedad del Consell. Después buscaremos financiación para llevar adelante una segunda fase ya que el objetivo final es que Bellpuig sea un centro de interpretación de la repoblación. Es un patrimonio desconocido y nuestra intención es promocionarlo». El director insular de Patrimoni, Gabriel Cerdà anunció que «la intención del Consell de cara al año que viene es retomar las excavaciones en los alrededores, que se paralizaron hace más de seis años».