TW
1

Simón Andreu consigue atormentar a Bruce Willis. O mejor dicho, el personaje que el actor americano defiende en su última película, The Cold Light of Day , se siente «amenazado» por el policía al que da vida el actor mallorquín en el inicio de este filme que dirige el realizador francés de origen argelino Mabrouk El Mechri y en el que también participan Sigourney Weaver y los intérpretes españoles Verónica Echegui y Oscar Jaenada.

«Es sólo un papel anecdótico», explica Andreu, pero marca el punto de partida de este relato en el que Bruce Willis encarna al padre del verdadero protagonista, un joven americano cuya familia es secuestrada mientras está de vacaciones en España y al que da vida el actor Henry Cavill. El chico sólo dispondrá de unas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración gubernamental y encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre.

Según detalla el actor de sa Pobla, no ha rodado directamente con Willis, pero «mi personaje, que sale al principio de la historia, le hace sentir amenazado cuando acude a mí, como policía, en busca de ayuda».

El rodaje de The Cold Light of Day , que se filmará íntegramente en nuestro país, sorprendió al final del verano a los españoles. A principios de septiembre, este thriller de acción llegaba a Valencia y, desde hace unas semanas, el equipo se ha trasladado a la Comunidad de Madrid, donde se grabarán buena parte de los exteriores.

No es la primera ocasión que el actor mallorquín interviene en películas que protagonizan grandes actores. Una de las últimas fue Savage Grace , con Julianne Moore. Simón Andreu es un excelente actor y uno de los intérpretes baleares más internacionales, aunque él cree que el secreto de conseguir papeles en producciones internacionales se debe, en buena parte, a que «no hay, y menos hace años, actores de mi edad que dominen el inglés». El actor dijo que en estos momentos no cuenta con ningún otro proyecto de cine y que el próximo diciembre volverá a trabajar en el rodaje de Llàgrima de sang .