La Orquestra Simfònica propone bajarse sólo un 5% el presupuesto para 2011

| | Palma |

Valorar:
preload
La orquesta estrenó ayer su nueva temporada en el Auditòrium

La orquesta estrenó ayer su nueva temporada en el Auditòrium

14-10-2010

La situación económica es cada vez más compleja y, ante una previsible nueva bajada de los presupuestos para 2011, la Orquestra Simfònica, que anoche estrenó con el solista Francisco Garía Fullana su temporada en el Auditòrium, propuso ayer a sus patronos (Govern, Consell y Ajuntament de Palma) prescindir el próximo año de sólo un 5% de los 5,4 millones de euros que ha percibido en 2010.

La gerencia de la formación ha estudiado la situación económica de la Simfònica y, partiendo de que será imposible mantener las mismas cuentas de este año, aconsejó esta reducción durante una reunión celebrada ayer. Si la propuesta fuera aprobada, Cort y el Govern aportarían el próximo curso un total de 2.050.100 euros cada uno, y el Consell, 1.025.050. Evidentemente, esta rebaja afectaría a la programación, no al sueldo de los músicos. Cabe recordar que el Govern debía reducir un 5% el sueldo del os funcionarios, los músicos, por el Real Decreto Ley de mayo. La institución aplicó la cifra al total de su aportación a la orquesta. Al no tener respuesta de Hisenda, se quiere promover un encuentro con el president Antich, la alcaldesa Aina Calvo y la presidenta Armengol para buscar solución.

La orquesta dedicó anoche el concierto al crítico Luis Aguiló de Cáceres, fallecido recientemente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace más de 9 años

Aclaración: la reducción del sueldo del 5% ,Sí fue aplicado a los músicos, que No son funcionarios,además de aplicar el recorte al presupuesto general, que es muy superior al 5%.

Valoración:10menosmas

musicotutti
Hace más de 9 años

En esta temporada también escucharemos otros mallorquines, como Catalina Sureda con el concierto de Beethoven (el 24 de marzo) o a Andreu Riera (23 de febrero). Además de acompañar como de costumbre a nuestras excelentes corales, a la opera, ballet, opera de menorca, conciertos escolares...Sólo tenemos una orquesta profesional. Cuidémosla. Este domingo, concierto familiar (gratuito) en el Auditorium a las 12. (ojo que hay maraton de Tui y habrá cortes de circulación por Paseo Marítimo)

Valoración:12menosmas

Damià Ramis
Hace más de 9 años

Magnífic concert el de la Simfònica d'ahir vespre. Extraordinari el violí de Francisco García Fullana, un jove mestre mallorquí premiat a tot el món.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1