TW
0

Una nueva guía-folleto sobre la Catedral, que se acaba de editar y poner a la venta por 2,50 euros, actualiza toda la información sobre el templo y los cambios que han sucedido en el mismo en los últimos años, como la remodelación de algunas capillas, entre ellas la del Santísimo que decoró Barceló.

El autor de los textos es el ya ex deán del Cabildo Joan Darder, quien explicó que «es la primera guía que responde a cómo está hoy la Catedral». Con ella, se pretende «ofrecer a nuestros visitantes un concentrado sobre nuestra Catedral». La publicación, añade, «tiene distintos sabores, según el capítulo, con enfoques culturales, históricos y religiosos».

Editada en catalán, castellano, alemán, inglés, italiano y francés, está planteada como una visita «ordenada» al templo partiendo de «los exteriores, Casa de l'Almoina, el museo, templo en crecimiento, Eucaristía en tres tiempos [los tres ábsides], recorrido por las naves laterales, claustro y tienda». El carácter divulgativo de esta sencilla publicación la hace asequible a todos los públicos, a la hora de concebir su contenido, el canónigo ha tratado de «dar respuesta» a las preguntas e intereses de los visitantes, a los que ha acompañado en numerosas ocasiones en su recorrido por la primera iglesia de Mallorca. Además, Darder recuerda que en los once años que lleva en la Catedral, su interés por el arte y el patrimonio histórico fue aumentando cada vez más y destaca lo que aprendió con el fallecido Pere Joan Llabrés.