Víctor Uris y Toni Reynés, en Palma. | Jaume Morey

TW
0

Víctor Uris Boogie Thing es el título del nuevo álbum y el nuevo proyecto musical del intérprete mallorquín que da nombre a la formación. Acompañado por sus músicos y amigos de confianza, mañana presentará, a las 21.00 horas en la Sala Petita del Teatre Principal de Palma, un nuevo álbum en el que la banda realiza una revisión de clásicos del blues de finales de los años 50 y principios de los 60. «Lo más importante era que los temas funcionasen en directo», apunta Uris.

Aunque la presentación oficial del disco será mañana, la banda no ha parado de dar conciertos desde la salida de este trabajo al mercado el pasado mes de julio. «Será un acto muy especial para que la gente lo pase lo mejor posible, que eso es de lo que se trata», dice Uris. «El repertorio es muy variado con estilos y maneras de tocar el blues diferentes, con canciones de finales de los años 50 y principios de los 60». Se trata de 17 canciones que «funcionan muy bien en directo y a la vez suenan muy bien en el disco».

Para conseguir el sonido que la formación buscaba, la grabación del disco fue en «formato analógico con soporte digital», explica Toni Reynés, guitarrista y habitual de Uris. «Son sistemas de grabación diferentes, no es ni mejor ni peor. Nosotros llevamos tocando desde el año 82, así que todavía vivimos en el cassette», añade. Una mesa de mezclas de los años 80 «tiene lo preciso para que suene mejor», subraya el guitarrista.

Versiones

Sobre la idea de estrenarse con un disco de versiones, Uris asegura: «Es tan lícito componer como hacer versiones que tocas como tuyas y son canciones que te gustan. Así también es más fácil hacerse con los temas».

En cuanto la selección del repertorio, Uris y Reynés afirman que no podían dejar ninguna canción en el tintero. «Todas las canciones nos gustaban y no queríamos dejar ninguna encerrada en un cajón». El resultado de Víctor Uris Boogie Thing se podrá comprobar mañana en Ciutat, eso sí, «la entrada está prohibida para corruptos e imputados, por peligro de contagio».