El barítono Lluís Sintes interpreta una «mágica» y «original» 'Carmina Burana'

| | Palma |

Valorar:
preload
El barítono Lluís Sintes, ayer, en Palma antes de la entrevista.

El barítono Lluís Sintes, ayer, en Palma antes de la entrevista.

05-10-2010

Aunque ha interpretado Carmina Burana en numerosas ocasiones, la complejidad de la pieza de Carl Orff sigue poniendo «nervioso» al barítono menorquín Lluís Sintes, quien hoy subirá al escenario del Auditòrium para defender una obra «difícil, pero muy agradecida», y «una de las más arriesgadas para un barítono», reconocía ayer en Palma.

La tesitura o la inflexión de la voz son algunas exigencias de esta obra que Sintes interpretó por primera vez con la Orquestra Simfònica de Balears.

« Carmina Burana da para mucho. Pero si la música es buena, no necesita de muchas más cosas», apuntó el músico, quien compagina sus actuaciones con la investigación y la musicología. Así, recientemente, recuperó en un disco, Romanticismo Sacramental en la Menorca del S.XIX , arias para barítono, que espera presentar el próximo año en Palma. Además, se publicarán las partituras para que puedan ser estudiadas. «No me conformo con rescatar una cosa para cantarla únicamente yo», comentó Sintes.

El barítono Lluís Sintes ha actuado en más de 130 ocasiones en el Liceu, escenario que inauguró en 1999 con Turandot ; ha cantado en los mejores teatros españoles y cuenta ya con una extensa carrera internacional. Hoy, en Palma, estará acompañado por los solistas Alejandro Prieto y Maria Casado, bajo la dirección de Fernando Marina. En el reparto también figuran el Cor Euroclàssics, el Orfeó l'Harpa de Inca, el Orfeó de Alaró, Pro Musica Chorus de Sóller, Els Vermell de la Seu y los pianistas Francesc Blanco y Victòria Cortés.

Entre los próximos proyectos de Lluís Sintes descata una actuación el 18 de diciembre con la Simfònica, en Ciutat, en la que se interpretará La balada de Luart, de Baltasar Samper.

CARMINA BURANA. Euroclàssic. Hoy, a las 22.00. Auditòrium de Palma. Precio, 30 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfons
Hace más de 9 años

un gran cantant de veu preciosa, el volem per Palma més sovint

Valoración:5menosmas

Montserrat Viver
Hace más de 9 años

D'un cantant que canta de forma personal, es a dir amb la seva propia veu sense imitar ningú i amb els propis sentiments, sempre al servei de cadascun dels personatges que interpreta, podriem afirmar sense por d'equivocar-nos que té fusta d'artista.

Si a més és treballador i es prepara a consciència, té la versatilitat suficient per afontar repertoris i estils musicals diferents i investiga constamntment nous repertoris, podem dir i afirmar que és un gran professional; doncs aquest és el cas de Lluís Sintes, jove baríton que ja té una trajectòria brillant i consolidada i que encara ha de donar moltes més alegries als melòmens d'aquí i d'arreu.

Valoración:7menosmas

magnifico
Hace más de 9 años

Espero que habrás hecho una graduación, que no puedo ir a Palma. Un abrazo Joana.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1