Los rockeros Barricada, cabeza de cartel de la Fira Internacional de Disc a Mallorca.

TW
0

La promoción, el coleccionismo y la exposición musical tendrán su máxima representación durante la XI Fira Internacional del Disc a Mallorca, que este fin de semana (días 8, 9 y 10 de octubre) llenará el Palma Arena de aficionados, actuaciones en directo y hasta 100 stands, con sellos tanto locales como de la Península, Francia, Reino Unido o Estados Unidos. Por primera vez, la Fira del Disc se celebrará conjuntamente con el festival SonoPalma, certamen que sirve como puesta de largo para grupos noveles. Barricada, Morodo y Doctor Explosión centran el cartel musical.

«Ni demasiado grande ni demasiado pequeña», así definió Peter Terrassa, organizador de la Fira, un evento que «sigue la misma de siempre, sin novedades». Entre 85 y 100 stands ocupara el Palma Arena en la que una multitud de sellos discográficos presentarán sus novedades musicales. Éstos serán ocupados por sellos locales y nacionales, así como discográficas foráneas de países como Francia, Holanda, Reino Unido o Estados Unidos. «Hemos hecho una selección muy buena», subrayó Terrassa.

El organizador destacó también la «importancia» del festival SonoPalma, certamen que celebra este año su tercera edición, ya que se trata de «la herencia del pop rock» y supone un «impulso» fundamental para los músicos jóvenes.

La Fira del Disc abrirá sus puertas a partir de las 16.00 horas durante sus tres días de duración, y contará con las actuaciones de artistas como Morodo -viernes 8-, conocido en los círculos hip hop; la banda Doctor Explosión -día 9- y la formación de rock Barricada -domingo 10-.

El precio de la entrada es de siete euros por día, pero existe la posibilidad de comprar un bono por 15 euros válido para las tres jornadas.