TW
3

El Teatre Sans presentó ayer la nueva temporada, lo que parece un milagro cuando los espacios públicos sufren todo tipo de recortes en sus carteleras. Desde el Sans, Pere Mestre, su director, comentaba que este teatro privado de Palma se mantiene abierto «gracias a un público fiel y al apoyo que recibimos del Ministerio de Cultura para traer compañías de fuera».

Teatro infantil, para adultos y ópera de bolsillo son sus propuestas para este trimestre, que se dieron a conocer junto con una queja: «La falta de apoyo a este teatro desde las instituciones de aquí».

«Como Teatre Sans, nunca hemos recibido ayuda ni desde el Consell ni del Ajuntament de Palma», comentó Mestre, a quien esta situación le parece «injusto». Además, también lamentó que las producciones de la compañía residente del teatro, Estudi Zero, «no las programen ni en la feria de Manacor ni en la de Vilafranca».

La cartelera se abre el 30 de este mes con la compañía santanderina Miriñaque y su propuesta Windows, «teatro alternativo para adultos». Entre otras citas, Estudi Zero representará dos obras para los más pequeños, Animalari y Mil i una històries contradictòries de països llunyas per a nins voltants, con la que ahora se va de gira por la Península. En noviembre, llegará la ópera de bolsillo con un título de Camile Sant-Saënts.