TW
2

El pasado mes de julio arrancaban las obras en el antiguo teatro del colegio La Salle de Palma, «un edificio de gran capacidad y al que no se le estaba dando un rendimiento», explica Miki Jaume, de Trui Espectacles. Será en el mes de noviembre cuando el Trui Teatre abra sus puertas al público. Un acto de presentación y el inicio de la programación, cuyas fechas están todavía por confirmar, marcarán el estreno de un «recinto abierto al mercado, tanto a programadores, promotores como empresas privadas».

Con este nuevo espacio escénico, que está sufriendo una «renovación absoluta», Trui pretende «arrancar nuevas metas y nuevos proyectos». Las obras, que se iniciaron este verano, «están yendo muy bien, pero siempre hay modificaciones para conseguir la perfección, a mitad de obra surgen nuevas cosas y se va puliendo el proyecto».

Jaume asegura que la filosofía del teatro es «potenciar la cultura de nuestra Isla y atraer a compañías de fuera», ya que «hoy en día existen muchas dificultades a la hora de programar». También pretende «facilitar al acceso al mercado y que se puedan crear nuevos proyectos y nuevas presentaciones». El espacio albergará espectáculos de música, danza, teatro y grabaciones para televisión.

Entre los puntos fuertes de la reforma destaca la fachada. Jaume detalla: «Será totalmente nueva, decorada con una gran celosía y bañada con iluminación LED», lo que permitirá cambios de color dependiendo del momento. Además, «las puertas principales y los accesos están siendo reformados según la normativa de seguridad y también se dará un cambio a la decoración del vestíbulo, la platea y la zona de restauración», apunta.

En cuanto al escenario, con unas medidas de 17 x 10 metros, contará con una «importante» instalación de textiles, basados en dos grandes cortinas americanas, y una nueva estructura de maquinaria. Por su parte, los sistemas de sonido e iluminación estarán dotados con un equipamiento «de última tecnología».