TW
1

Cantar, bailar e interpretar. Son tres cualidades que Illamor Produccions busca entre los actores que se presenten a las pruebas de su primer montaje, Illamor, un espectáculo que repasará musicalmente la extensa obra del cantante y compositor Tomeu Penya, y cuya historia se desarrollará en un isla imaginaria.

Los intérpretes podrán demostrar, previa inscripción en www.illamorproduccions.com, sus aptitudes en el cásting que tendrá lugar mañana desde las 09.30 de la mañana la sala Falla del Auditòrium de Palma.

«Buscamos cinco personajes principales y un gran elenco», detalla el director y promotor del espectáculo, Tomeu Oliver, quien aclara que «esto no es un concurso de imitadores de Tomeu Penya, es un musical». Por lo tanto, los actores, profesionales y también amateurs, tendrán que defender en la prueba un tema, cualquiera, sin acompañamiento. Para el perfil femenino, los directores del espectáculo buscan a personas de entre 13 y 45 años, mientras que el masculino es desde los 18 años en adelante. Una vez seleccionado el reparto, los ensayos empezarán, previsiblemente, a finales de octubre o principios de noviembre. El estreno del montaje, que cuenta «con un 15 % menos de presupuesto que los grandes musicales», será el 19 de enero de 2011.

Illamor no es el primer musical hecho en Mallorca, pero sí «el primero tan completo», según Oliver, ya que contará con música de creación propia en directo, orquesta y un gran elenco de actores. En la obra se interpretarán 27 temas de nueva creación, compuestos por la fusión de hasta sesenta canciones de Penya, quien «nos ha dado mucha libertad» y a quien «le gustó mucho la idea». Sus temas, algunos muy populares, van tejiendo este espectáculo, en el que habrá una historia de amor -«un hombre regresa a la isla para recuperar un amor de juventud»-, no faltará el humor ni el malo de toda película.

Las entradas se pondrán próximamente a la venta.