TW
0

Tras el cambio de fecha obligado por la nube de ceniza que cubrió parte de Europa la pasada primavera, el VIII Festival Internacional d'Orgue Antoni Martorell regresa a la agenda cultural de Palma entre el próximo día 27 y el 1 de octubre, y a la de Inca el 31 del próximo mes. Lo hace con algunos cambios sobre la programación inicial, como el concierto a cuatro manos que interpretarán Kathinka y Stefan Frank, mientras que el organista Jurgen sustituirá a Andreas Sieling.

Monserrat Torrens abrirá este festival el próximo día 27, a las 20.30, en la basílica de Sant Francesc, sede del evento en Ciutat. A la misma hora del 28 actuará Jurgen Essl; el 29, Irena Chibkrova, y el 30, el dúo integrado por el matrimonio Kathinka y Stefan Frank.

Bartomeu Manresa, organista, y Bernat Xamena, trompetista, en una unión de instrumentos nada habitual, interpretarán la Sonata per a orgue i trompeta que Antoni Martorell compuso con motivo del 250 aniversario de la muerte de Vivaldi y que se caracteriza por su estética barroca. Será el 31 de octubre a las 19.30 en la iglesia de Sant Francesc de Inca. Esta cita con la música de Martorell se caracterizará porque los solistas se enfrentarán a obras de gran dificultad que el compositor escribió en los años cincuenta, sesenta y ochenta del siglo pasado, según la asociación Madrava, de Inca, organizadora del festival.