TW
3

Las próximas fiestas de Sant Sebastià de Palma, el próximo mes de enero, serán «más austeras», con un recorte en el presupuesto que se suma al del 15 por ciento que ya se había aplicado en 2009. Así se decidió ayer durante la reunión de la Comissió de Festes, presidida por el teniente de alcaldesa de Participació Ciutadana, Eberhard Grosske.
La reunión se convocó para «debatir el marco general» sobre el que se plantearían las fiestas del patrón de Ciutat, dijo Grosske a este diario, y durante el transcurso de la misma se tomó la decisión de rebajar en un 8% el presupuesto destinado a la revetla del próximo 19 de enero. Ésta fue una de las propuestas del regidor que salió aceptada, así como la de rebajar el Atiarfoc en un 10%, o la de mantener el concierto inicial del pregón, «de muy bajo coste».
Desde Participació también se propuso, según un comunicado, «intentar incorporar, como el año anterior, conciertos de pago y eliminar la subvención municipal en el precio de las entradas», algo a lo que dio el visto bueno la Comissió.
Sin embargo, en este recorte no se incluyó la eliminación del audiovisual que se proyecta sobre la fachada de Cort, lo también planteó Grosske, sino que se mantendrá, aunque «reduciendo el coste respecto a años anteriores». Para los miembros de la citada comisión, se trata de un espectáculo «novedoso, de gran aceptación por un público infantil y familiar». En la próxima reunión ya se comenzará a debatir sobre las plazas de la revetla y las empresas que se quieren implicar en la organización de conciertos, añade la nota, para, en una tercera, tratar sobre la contratación de los artistas.