TW
0

Los premios honoríficos Escènica de Teatre i Dansa de les Illes Balears se anunciaron ayer en la tercera jornada de la feria de teatro de Tàrrega. Carles Fabregat por «la gerencia y programación de Can Ventosa en Eivissa», los Premios Born de Ciutadella y la actriz Catalina Valls «como reconocimiento a una larga trayectoria y decana de los actores son los ganadores», anunció ayer Javier Matesanz, promotor de los galardones, cuya gala de entrega tendrá lugar el 29 de noviembre en el Teatre Principal de Palma.

Los premiados recibirán de Joan Bennàssar, patrocinada por el Institut d'Estudis Baleàrics.

El público de Tàrrega pudo disfrutar del montaje In-consciènci, de la compañía mallorquina La Impaciència. Con la complicidad del público desde las primeras escenas del espectáculo, el texto de Salvador Oliva y Luca Bonadei logró unas excelentes sensaciones. «Por la crisis y las peleas entre teatreros, nos decidimos a presentar la obra en la Mostra de Teatre de Barcelona, probando suerte, y conseguimos el premio al mejor espectáculo en el año 2009», recordó Oliva. Desde entonces, la compañía la ha representado en casi medio centenar de ocasiones.

Por su parte, Teatre de la Sargantana, en el apartado infantil, representó La faula, de Torroella, con dirección de Pere Fullana, que hará temporada en el Teatre del Mar.