TW
0

Música, magia, circo y teatro de calle serán los protagonistas de una nueva edición del Festival Circ de les Cultures, que este año da un paso adelante para intentar convertirse en un referente cultural del otoño local.

Las actividades comienzan mañana con la actuación, en el Auditòrium, del mago Juan Tamariz, que presentará su espectáculo Magia Potagia , y se alargarán hasta octubre.

«El objetivo del festival es sensibilizar a través de la expresión artística», comento Moisés Díaz, director del evento, que organiza Loco Circo de la Vida para dar apoyo a proyectos sociales en Colombia.

Los días 8 y 9 de octubre, la música será la protagonista en Son Fusteret de Palma. La primera jornada estará marcada por el rock de Reincidentes y el ska de Banda Jachis. «Hemos buscado artistas que por su cuenta hayan hecho acciones sociales», explicó Mercedes Miani, de la organización.

Antes de estas bandas, actuarán los grupos locales, ya veteranos en la escena isleña, como Daniel Higiénico, Es Reboster o Victor Uris Band. El sábado, el cabeza de cartel será Albert Pla, con su faceta más eléctrica en compañía de Los Sujetadores. También tocarán Delinqüentes y Tomasito y el italiano Tonino Caratone, además de Kiko Suárez y Los Primos.