Organizadores y autoridades presentaron ayer la programación.

TW
0

Por undécimo año consecutivo, este domingo se celebra la Jornada Europea de la Cultura Judía, para la que el Ajuntament de Palma, miembro de la Xarxa de Jueries, ha preparado un programa de actividades que se prolongará durante todo este mes. Cine, exposiciones, visitas guiadas, música y un mercado temático centran las actividades de este año. Se trata de una «colaboración entre las instituciones y las entidades que difunden el patrimonio y la cultura judía», explicó ayer Nanda Ramon, regidora de Cultura de Cort.

Las exposiciones serán este domingo 5. La plaça de Miquel Maura acogerá, de 17.00 a 21.30, la VII Exposición bibliográfica de cultura judía . Además, el mismo día, en el Teatre Xesc Forteza se podrán visitar, de 17.00 a 21.30, tres muestras fotográficas tituladas Joieria realitzada per xuetes , La necrópolis jueva de Breslavia -con instantáneas de Josef Szafranski- e Imágenes de un mundo perdido , y una Exposició de còmics de temàtica jueva , que ofrecerá «el 99% de la producción de cómics de esta temática en castellano y catalán», destacó Manel Quadreny, presidente de ARCA - Llegat Jueu.

Otras actividades destacadas del domingo son el Mercat Jueu, de 17.00 a 21.00, en el Teatre Xesc Forteza y la plaça de Miquel Maura; una jornada de puertas abiertas guiada en la Sinagoga de Palma (Monsenyor Palmer, 5), de 10.00 a 14.00, y la visita guiada al barrio judío medieval de Ciutat, que tendrá su punto de partida en la Plaça de Cort, a partir de las 10.00.

La nota musical la pondrá la formación Le Carromato con un concierto en la Plaça de Sant Jeroni de Palma, mañana a las 21.30.