TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma' tuvo ayer su primera toma de contacto con el programa que Andrea Bocelli ha escogido para el gran evento musical que tendrá lugar mañana en el estadio Son Moix de Palma. Dirigida por el director italiano Marcello Rota, la formación da los últimos retoques a un repertorio «clásico y conocido», explica Gori Marcús, gerente de la Simfònica, que está compuesto por fragmentos operísticos y canciones populares. La Coral de la UIB y las sopranos Heather Headly, Saioa Hernández y Div4s también acompañarán al tenor italiano en el que se prevé que será el concierto del año.

Repertorio clásico

Según Rota, la Simfònica es una orquesta «experta» y conoce el repertorio a la «perfección». «Conocen muy bien la parte operística y también las canciones más populares», subraya durante un descanso en los ensayos. Con motivo de este concierto el director italiano pisa y dirige por primera vez en la Isla, a pesar de sí haberlo hecho en otros puntos nacionales como «A Coruña, Bilbao, Barcelona o Madrid», detalla Rota. En cuanto al recinto donde sucederá el concierto, aclara que «no importa el tipo de escenario que sea».

El maestro Rota cuenta que no es la primera vez que trabaja junto al tenor italiano. «Desde hace 15 años trabajo con Andrea Bocelli», dice y asegura: «Además de ser un cantante que transmite mucha seguridad, también es un fenómeno vocalmente».

El maestro adelanta también algunos de las piezas que se escucharán en Son Moix, que en total suman una veintena de obras. Entre ellas, se encuentran fragmentos de óperas como Nabucco , de Verdi; La Boheme , de Puccini, o Cavalleria rusticana , de Mascagni. Además, los 72 miembros de la orquesta interpretarán canciones populares como The nights of Cabiria , Sentimento o Viaggio Italiano .

Durante el concierto, se sucederán varias actuaciones a dúo entre Bocelli y las sopranos Heather Headley y Saoia Hernández, y también junto a la formación vocal Div4s, formada por cuatro cantantes. Éstas últimas actuarán sin más acompañamientos vocales en algunos momentos de este esperado espectáculo musical. «He trabajado mucho con Div4s en todo el mundo con un repertorio basado en música de película».

En principio, el director no contempla la posibilidad de que la Orquestra Simfònica actúe con el músico británico Elton John, la otra estrella internacional de velada.