TW
1

Los vecinos de Felanitx han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que el Castell de Santueri, uno de los bienes patrimoniales más importantes de la localidad, sea de acceso público y que se lleve a cabo una actuación urgente para que no se pierda esta fortificación que se deteriora día a día.

Desde hace casi diez años, el castillo está vallado y tanto los ciudadanos como las entidades conservacionistas reclaman la apertura, la restauración y la preservación de Santueri.

Cansados

Los vecinos se han cansado de esperar y la recogida de firmas se prolongará hasta el próximo octubre. Hay que recordar que desde hace dos años el Consell mantiene negociaciones con la propiedad de la fortificación con el objetivo de llevar a cabo una intervención en la parte más deteriorada del castillo. Un proyecto que, según explicó el director insular de Patrimoni, Gabriel Cerdà, permitirá marcar recorridos de visita. Si se llega a un acuerdo con la propiedad, la restauración de la fortaleza alzada en tiempos del rey Jaume I podría empezar durante el próximo invierno.