Melocos inaugurará las fiestas de la Mare de Déu de la Salut. | Archivo

TW
0

Melocos publicó el pasado mes de mayo 45rpm, un disco de versiones que rinde homenaje a los grandes grupos españoles de los años 80. Ellos eran unos sólo unos niños, pero afirman admirar la música de aquel entonces por afinidad a la suya. El quinteto gaditano estará en Ses Voltes el próximo 3 de septiembre, a las 22.00 horas. La actuación, organizada por Cadena 100, está dentro del programa de fiestas de la Mare de Déu de la Salut.

-¿El single 'Somos' ha tenido bastante éxito en la radiofórmula.¿Qué son?
-Somos un grupo pop formado por compañeros de clase que se considera afortunado por haber podido sacar tres discos al mercado. Lo único que queremos ahora es sacar discos e ir de gira.

-Tres discos en cuatro años. ¿Van a ritmo frenético?
-Sí (risas). Lo damos todo al 100 por 100 y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. El ritmo siempre depende de la capacidad de crear.

-¿Por qué un disco de versiones?
-Queríamos dejar tiempo entre el último disco, Somos, y el próximo trabajo, nada más. Lo que empezó siendo un EP de cinco canciones, acabó como un disco de dúos y versiones con artistas que nos han enseñado mucho durante el proceso de grabación.

-¿Cómo fue el criterio de selección de los temas del disco '45rpm'?
-Un día en una cafetería fuimos apuntando en un papelito los temas que más nos marcaron de la década de los 80. No fue complicado elegir.

-¿Cómo ha ido la experiencia de trabajar junto a artistas de la década dorada del pop español?
-Un lujazo. Herminio Molero de Radio Futura estaba encantado con la versión que hicimos, nos lo pasamos en grande grabando con él.

-¿Cómo ha repercutido la colaboración de Natalia Jiménez (Quinta Estación) en el tema 'Cuando me vaya'?
-Fue la primera que confió en nosotros. Gracias a ella, nos dimos a conocer a nivel nacional y ese trabajo permitió nuestra primera gira y que el segundo disco saliera a flote.

-Las críticas pueden afectar la estabilidad de un grupo. ¿De qué forma se las toman?
-Depende de quién las haga. Si el periodista es bueno nos las tomamos en serio. De lo contrario, las ignoramos. Hace poco publicaron una crítica diciendo que habíamos tocado temas de Los Inhumanos. Totalmente falso. Fue muy gracioso.

-¿Procuran estar al corriente de lo que se dice?
-Sí. Siempre quieras o no alguien nos avisa cuando publican algo nuestro. Hoy en día quien no se entera de estas cosas es porque no quiere o porque está desconectado del exterior.